Aurora Zeas de la Cooperativa “La Dulce Miel”, nos habla de su participación en Centroamérica Innova.

Aurora Zeas de la Cooperativa "La Dulce miel" nos habla sobre su participación en Centroamérica Innova: "..con todas las ideas que se nos comunicaron, nosotros los empresarios hemos mejorado nuestras habilidades de creatividad y nuestra experiencia de innovación.."

->¡Me gusta!  |  A 766 personas les gusta esto.

 

La Cooperativa nicaragüense “La Dulce Miel” se dedica a la producción de miel orgánica y otros productos derivados de la miel. Actualmente cuenta con más de 26 apicultoras y apicultores de los municipios de Mateare, en Managua, y Belén, en Rivas.

http://coopladulcemiel.wordpress.com/

 

Describa brevemente la actividad de su empresa y sus retos futuros

La cooperativa apícola y comercializadora “La Dulce Miel” fue creada por mujeres campesinas de escasos recursos económicos en el año 2004  a partir de una donación de colmenas y varios talleres de capacitación y asistencia técnica hecha por el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) , con apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). Nuestros retos a futuro son logar una cantidad de colmenas que nos permita exportar directamente y/o posicionar nuestros productos en el mercado local.


¿Qué mejoras va a implantar su empresa con respecto a la gestión de la creatividad y la innovación?

Inicialmente lo haremos respecto a la imagen y promoción de nuestros productos. A medida que vayamos desenvolviéndonos con esta herramienta, la utilizaremos para otros procesos.

Tenemos 213 colmenas y  muchas ganas de expandir.  Cada socia y socio tiene sus propias colmenas, y una porción de las colmenas son de la cooperativa. Próximamente comenzaremos a exportar miel de abeja a los Estados Unidos bajo la marca "Nicaraguan Gold Honey"


¿Qué le han parecido hasta el momento las sesiones de capacitación?

Muy enriquecedoras, ya que con todas las ideas que se nos comunicaron, nosotros los empresarios hemos mejorado nuestras habilidades de creatividad y nuestra experiencia de innovación.

 

 

Comentarios

No existen comentarios
 Nuevo comentario 
Nombre *
Correo electrónico *
(No será publicado)
Comentario *

 
© PLATAFORMA WEB PARA EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE CENTROAMÉRICA