Irene González comparte su experiencia en Centroamérica Innova.

Irene González es Directora Ejecutiva de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, recientemente ha participado en las dinámicas propuestas por Centroamérica Innova en Panamá y nos da su opinión.

->¡Me gusta!  |  A 890 personas les gusta esto.

 Irene González es Directora Ejecutiva de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (www.funsincopa.org), una importante iniciativa que busca ayudar a la juventud a través de la música. Recientemente ha participado en las dinámicas propuestas por Centroamérica Innova en Panamá y nos da su opinión.

 

 ¿Nos puedes describir la actividad de la fundación y sus retos futuros?

La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá se dedica a enriquecer y fortalecer la educación de los jóvenes que viven y se encuentran en sectores marginados a través del aprendizaje y apreciación de un instrumento musical. Con esto lo que buscamos es crear valores y mejorar su calidad de vida al brindarles una opción diferente. También, luchamos por promover la música clásica en las escuelas y de esta manera descubrir jóvenes talentos que desean aprender un instrumento.

Por otro lado, difundimos y promovemos la música clásica a todos los sectores sociales a través de conciertos y recitales en vivo. En este caso, estamos ya en los preparativos finales del 6to Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, el cual es un proyecto creado por varios músicos panameños con el propósito de hacer un gran intercambio artístico y cultural que enriquezcan sus conocimientos musicales. Para este Festival estamos esperando cerca de 130 artistas tanto nacionales como internacionales y tendremos conciertos durante 10 días, junto con talleres magistrales y clínicas. Para nosotros es muy importante continuar con esta labor, y que en un futuro inmediato sea este publico el que demande que se lleve a cabo con mas frecuencia este tipo de actividad cultural y crear una mayor afición por la música clásica en la juventud panameña. 

 

¿Qué te han parecido hasta el momento las sesiones de capacitación?

Pues me han parecido excelentes. Creo que la manera en que nos obligan a pensar "out of the box", nos permite la libertad de tener ideas que no se nos ocurrirían con regularidad y luego como analizarlas y filtrarlas. También, las teoría de que uno debe "vender" su idea en un minuto, pues me pareció muy atinadas pues esto requiere un dinamismo y preparación para que pueda ser un éxito al final.

 

¿Qué mejoras vas a implantar tu empresa con respecto a la gestión de la creatividad y la innovación?

Pues creo que los lazos de creatividad e innovación son totalmente compatibles en el área de fundraising. Considero que la labor de conseguir recursos para una ONG es una tarea difícil. Definitivamente es importante para mi poder implementar ideas nuevas en esta gestión que ayuden la sostenibilidad de la fundación. Además, poder iniciar lazos con otras ONGs, para que así podamos establecernos de una forma más fuerte en el área y poder contar con una mayor colaboración de las empresas privadas que creen en nuestra labor y el gobierno.

 

 

 
Irene González con el resto del equipo de la Fundación Concertante de Panamá.

Comentarios

No existen comentarios
 Nuevo comentario 
Nombre *
Correo electrónico *
(No será publicado)
Comentario *

 
© PLATAFORMA WEB PARA EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE CENTROAMÉRICA