La diseñadora Verónica Larre nos cuenta su experiencia en Centroamérica Innova

Veronica Larre, creadora de la empresa panameña de moda Larre®, nos habla un poco acerca de su participación en el programa Centroamérica Innova: "La manera en la que se ejercita el pensamiento creativo y la manera de dejar fluir infinidad de ideas para después filtrar de la manera más audaz me parece estupenda”

->¡Me gusta!  |  A 893 personas les gusta esto. Su voto ha sido contabilizado. Gracias por participar.

 

Verónica Larré es una diseñadora y emprendedora de origen mexicano pero establecida en Panamá desde los once años, país al que le debe la mayoría de sus conocimientos en diseño y confección. En los últimos años, Verónica ha desarrollado su creatividad por medio de variados diseños de vestidos, con diferentes temas como casuales, urbanos, de gala, de fantasía, étnicos o incluso de reciclaje. Una de sus creaciones más destacadas es la primera colección para personas con discapacidad física en Panamá, que bajo la marca "ERGOMOD" fusiona moda y ergonomía con diseños prácticos para personas en sillas de ruedas. Más información sobre los diseños de Verónica en www.veronicalarre.com  

 

Verónica, ¿nos puedes describir la actividad de tu empresa y sus retos futuros?

Larre® es una empresa pequeña de moda que busca ofrecer prendas y accesorios diferentes. Se caracteriza por innovar de manera personalizada adecuándose al cliente, siendo prácticas y ergonómicas.

Esta marca también incursiona en el mercado de la minoría, es decir diseños para usuarios con necesidades especiales al vestir, normalmente relacionadas con la moda pero también con otras necesidades especiales, como los usuarios de sillas de ruedas, por ejemplo.

 

¿Qué te han parecido hasta el momento las sesiones de capacitación?

Muy buenas, la verdad que la manera en la que se ejercita el pensamiento creativo y la forma de dejar fluir infinidad de ideas para después filtrar de la manera más audaz me parece estupenda.

También me parece genial la asociación de ejemplos que presentan para recalcar algo. El hecho de que sean dinámicos y gráficos hace que se recuerde lo que se ha enseñado, por ejemplo: el ejemplo la asociación del saltador de altura Dick Fosbury, con la innovación disruptiva, entre otros.

 

¿Qué mejoras vas a implantar tu empresa con respecto a la gestión de la creatividad y la innovación?

Como primer paso, seguir en la capacitación en el área de gestión del producto de moda, que me ayude a encauzar la parte creativa y vender mis ideas. Posteriormente, ampliación de personal, ya que cuando uno se dedica en primera persona a todo y tiene la limitación de no contar con un equipo para la producción y organización, puede llegar a estancar la parte comercial, que es clave en cualquier empresa. Por último realizar periódicamente análisis de innovación para verificar que por medio de los diseños se está implementando la creatividad en su totalidad. Esa es una de las claves, la innovación debe ser creatividad aplicada y sin esa aplicación no existe.

 

 

 Verónica junto a otros emprendedores en uno de los recientes talleres de Centroamérica Innova en Panamá

 

 

Comentarios

Comentario de Rosalba Ramos. 23 de mayo de 2012 a las 00:00:00
Felicitaciones Verónica: Me gustaron mucho tus reflexiones y el empeño que has puesto para combinar tu creatividad y energía con la satisfaccion y alegría que sin lugar a dudas despiertas en tus clientes. Aprovecho para agradecer al grupo Barrabés y a todos los cooperantes por hacer posible esta prioritaria y genial iniciativa en nuestra region. Cordiales saludos. Rosalba
 Nuevo comentario 
Nombre *
Correo electrónico *
(No será publicado)
Comentario *

 
© PLATAFORMA WEB PARA EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE CENTROAMÉRICA